jueves, 28 de noviembre de 2013

La calma (o lo más parecido a ella)

El año fue movido, más de lo que esperaba. Los motivos, los mejores.

"El conductor" me llenó de satisfacciones y promete traerme muchas más. El estreno en el Gaumont, ese 26 de Septiembre, está entre las cosas más hermosas que pasaron en mi vida. Ver toda esa gente haciendo fila, sabiendo que en 2 horas iban a poder hablar de algo que dirigí, fue demasiado. ¿Y verlos de frente cuando pasamos con todos los técnicos? Fue demasiado. Más aún sabiendo que en la sala de arriba, la escena se repetía.
En el momento en que la rueda del auto apareció en la pantalla gigante mi cabeza empezó a recordar todo, los años de espera, el rodaje, las reuniones de pre, la postproducción, los ensayos, los momentos en que mis nervios me ganaron y hubo gente ahí para decirme "Maxi, calmate, ¿no ves que todo está saliendo bien?".
Tengo en mi habitación todos los diarios que sacaron críticas para los estrenos de ese día, incluso aquellos que ya no tengo ganas de leer.
¡Y Mar del Plata! Solo en chistes creía posible ir al Festival por primera vez el día que se estrene algo que dirigí.

Pero las alegrías no paran. El día anterior al estreno seleccionaron un proyecto que escribimos con Andrea Schachter para el concurso "Un barrio de película". No terminé de alegrarme por "El conductor" que ya estaba metido de lleno en la pre de un nuevo proyecto: "Reunidos EN". Yo que vivo haciendo comentarios nostálgicos sobre mi infancia, de golpe tenía que prepararme para dirigir una historia que sucede en el barrio en el que viví hasta los 12 años: Un conjunto de monoblocks que queda a un costadito de Villa Pueyrredón llamado "Barrio General San Martín"...
o "Barrio 17 de Octubre"...
o "Barrio Grafa"...
No es que no me lo acuerde, es que los personajes discuten eso mismo: ¿es posible borrar la historia del lugar donde uno vivió toda su vida? ¿alcanza con cambiar su nombre para borrar su identidad?
El equipo técnico casi calcado al de "El conductor"; las ganas intactas. Pablo Waldman (EL ASISTENTE) me metió en la locura de nuevamente aspirar a tener un gran elenco. Y a pesar de todas las trabas que implican tener tan poco tiempo para organizar todo pudimos conseguirlo: Jorge D'Elía, Mario Alarcón y Amanda Busnelli (y ahí es cuando a los guionistas les da un infarto, porque son IGUALES a como los imaginábamos al escribirlo!!!!).

"Reunidos EN" ahora está en etapa de Postproducción. Me di unos cuantos gustos que van a poder apreciar recién cuando esté terminado, así que no voy a adelantar nada al respecto.

Al final me olvidé que quería escribir algo elaborado y terminé haciendo una suerte de diario íntimo. Cosas que pasan cuando olvidás actualizar el blog en los mejores meses de tu vida.

Ah, ¿y la calma?...la dejamos para otro momento, hay veces en que no tener tiempo para relajarse vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario